En esta página podrá encontrar algunos recursos útiles para las familias y las personas que buscan tratamientos para un ser querido que lidia con el consumo de sustancias.

    Safe Locator en español

    Partnership to End Addiction y SAFE Project han desarrollado un sistema de búsqueda fácil de usar que está disponible en inglés y español llamado SAFE Locator. El sistema combina información sobre programas de tratamiento de la base de datos de SAMHSA con un localizador único en su tipo para acceder a servicios de apoyo, programas y otros servicios para familiares y amigos de personas con problemas de salud mental. Así, podemos ayudar a las personas, las familias y los individuos a cargo de menores de edad, adolescentes y jóvenes a encontrar en sus propias comunidades el apoyo y los servicios que necesitan.

    SAMHSA

    SAMHSA’s National Helpline
    800-662-HELP (4357)
    TTY: 800-487-4889

    La Línea Nacional de Ayuda de SAMHSA, 1-800-662-4357 (también conocida como el Servicio de Remisión a Tratamiento) o TTY: 1-800-487-4889, es un servicio confidencial, gratuito, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, en inglés y español, para individuos y familiares que enfrentan trastornos mentales o de uso de sustancias. Este servicio lo conecta con centros de tratamiento locales, grupos de apoyo y organizaciones comunitarias. Las personas que llamen también pueden solicitar información gratuita. 

     

     

    New York State Office of Addiction Services and Supports (OASAS)

    Para recibir ayuda llame al 1-800-662-4357 (1-877-8-HOPENY) o envie un mensaje de texto “HOPENY” al 467369. Encuentre disponibilidad de tratamiento de OASA en este enlace.

    La HOPEline funciona las 24 horas del día, los 365 días del año. La línea HOPEline responde a las personas que llaman y realiza un seguimiento para garantizar que las remisiones se traduzcan en citas de admisión y para proporcionar apoyo y referencias adicionales, según proceda. La puesta en marcha de una línea HOPEline multilingüe proporciona a las personas que llaman acceso a personal bilingüe para prestar servicios en inglés y español, así como en los otros 5 idiomas que exige el estado de Nueva York (bengalí, chino tradicional, haitiano-criollo, coreano y ruso).